2023 En 24 Horas

14/06/2023

Fenatep: Ministerio de Trabajo anula inscripción de sindicato de Pedro Castillo

Se reveló que la organización fundada por el expresidente incumplió los requisitos para inscribirse en el Registro de Organizaciones Sindicales del Sector Público.




La Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep) perdió su inscripción luego de que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo iniciara una investigación por incumplir los requisitos para inscribirse en el Registro de Organizaciones Sindicales del Sector Público.

Para el exministro de Trabajo, Jorge Villasante, la Fenatep nunca debió ser inscrita como organización sindical debido a sus vínculos con la izquierda radical y hasta con Sendero Luminoso. Aseguró que el objetivo de Pedro Castillo era dar legalidad y reconocimiento a los extremistas.

“Si un sindicato determinado, llámese Fenatep, es un brazo de un organismo como Sendero Luminoso, tenemos que entender que está utilizando la fachada de esta organización para infiltrarse en el movimiento sindical. Este movimiento nunca debió ser inscrito”, sostuvo Villasante en 24 Horas.

PRETENDIÓ TOMAR LA DERRAMA MAGISTERIAL

A través de la Fenatep, el expresidente Pedro Castillo Terrones, hoy recluido en el Penal de Barbadillo por perpetrar un golpe de Estado, intentó tomar la Derrama Magisterial y administrar su patrimonio de tres mil millones de soles cuando tenía como ministro de Educación a Carlos Gallardo.


Temas Relacionados: FenatepPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE