Eliu Arisméndiz, abogado de Salatiel Marrufo, aseguró que su patrocinado no recibió ninguna notificación para asistir a la Comisión de Fiscalización a declarar por las presuntas coimas que le habría entregado la empresaria Sada Goray cuando era jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.
“Hasta la fecha no tenemos formalmente una notificación. Desde el punto de vista del debido proceso, no tenemos una notificación formalmente diligenciada. Quiero dejar en claro que mi patrocinado está asumiendo una postura de cooperación”, sostuvo Arisméndiz en diálogo con Claudia Chiroque.
En esa misma línea, Arisméndiz evitó pronunciarse sobre la situación legal de los otros implicados en este caso, Sada Goray y Mauricio Fernandini, por las restricciones que debe cumplir su patrocinado luego que sea excarcelado hace algunos días tras acogerse a la figura de la confesión sincera.
AUGURA UN PANORAMA POSITIVO
“Mi patrocinado está asumiendo una postura de sinceramiento oportunamente ante las autoridades. Lo que se está corroborando dentro de los actos de investigación está asumiendo consistencia y se está avanzando hacia un escenario que, desde nuestra óptica, tendrá un resultado próspero”, finalizó Arisméndiz.