2023 En 24 Horas

10/06/2023

Congresista Wilson Quispe llama "genocida" a premier Alberto Otárola

El incidente ocurrió cuando el legislador intervenía en sesión de Comisión de Descentralización, donde Otárola sustentó proyecto de ley que propone la creación de Autoridad Nacional de Infraestructura




El congresista de Perú Libre, Wilson Quispe, protagonizó un incidente con el premier Alberto Otárola cuando intervenía en una sesión de la Comisión de Descentralización, donde Otárola sustentó el proyecto de ley que propone la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).

Durante su intervención, el legislador en reiteradas ocasiones llamó genocida al jefe del Gabinete y  pese a la insistencia de su colega Diana Gonzáles, quien preside el grupo parlamentario, se negó a retirar la palabra. 

Mejor voy a limitarme de seguir participando. Mantengo lo dicho porque ese señor no merece el mínimo respeto, no voy a retirar la palabra. [...] No me van a ordenar a ponerme de rodillas ante una persona que ha ordenado matar pueblos”, acusó Quispe.

PREMIER NO RESPONDIÓ

En tanto, el premier solo atinó a sonreír durante la réplica del legislador y no reparó en el adjetivo, y continuó con su exposición en dicho grupo de trabajo del Parlamento. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAlberto OtáralaCongreso

También te puede interesar:

DENGUE