2023 En 24 Horas

09/06/2023

Francis Paredes: “Alva me dijo, nos falta un voto, apóyanos y cambiemos la historia del país”

La congresista del Bloque Magisterial negó que su colega María del Carmen Alva le haya ofrecido algo a cambio para votar a favor de la bicameralidad.




La congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes, justificó el accionar de su colega María del Carmen Alva al intentar convencerla de votar a favor de la reforma constitucional para volver a la bicameralidad la noche del último jueves durante el Pleno del Congreso.

Según la parlamentaria, Alva, una de las autoras de la iniciativa, se acercó a su escaño para decirle que solo faltaba un voto para la aprobación de la medida y que necesitaba de su apoyo para cambiar la historia del país.

Es una situación atípica, la colega vino porque es autora, se acerca a mi escaño y nos dice falta un voto apóyanos y yo le dije que no voy a cambiar mi voto ya está decidido, cambiemos el destino del país me dijo”, explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas. 

NIEGA 'CANJE' DE VOTOS

En esa línea, la legisladora señaló que se sintió sorprendida e incómoda por la situación, y negó que su colega de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento le haya ofrecido algo a cambio de su voto.


También te puede interesar:

DENGUE