2023 En 24 Horas

09/06/2023

Jorge Montoya: "Los policías no usan sus armas porque tienen miedo a ir presos"

El congresista autor de la iniciativa sostuvo que policías en actividad se han mostrado a favor de esta medida.




El congresista de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó un proyecto de ley que incorpora a la normativa sobre uso de la fuerza letal por parte de la Policía que posibilita a los efectivos “abatir” a delincuentes armados cuando consideren que se están usando elementos de evidente peligrosidad.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el congresista promotor de la iniciativa explicó que el 90% de robos son con armas de fuego y que los efectivos policiales tienen miedo a utilizar sus armas por temor a terminar presos.

POLICÍAS RESPALDAN PROYECTO

En esa línea, sostuvo que una gran mayoría de la población y agentes policiales en actividad mostraron su respaldo para que este proyecto de “lucha contra la delincuencia” sea admitida.

Finalmente, el legislador calificó de “tibia” la respuesta del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, contra la inseguridad en el país, esto luego que la mandataria ofreciera un balance de su mandato de seis meses donde dio cuenta de capturas y armas incautadas por el Mininter.  


También te puede interesar:

DENGUE