2023 En 24 Horas

08/06/2023

Natale Amprimo: “Proyecto que faculta trabajo remoto a la presidenta es inconstitucional”

Para el constitucionalista no es sorpresa que el Parlamento haya aprobado esta medida que atenta contra la institucionalidad.




La noche de este jueves el Congreso aprobó con 68 votos a favor el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que faculta el trabajo remoto a la presidenta Dina Boluarte cuando viaje al extranjero y pueda dirigir desde donde se encuentre el país.

Al respecto, el constitucionalista Natale Amprimo, calificó esta iniciativa de “inconstitucional” e indicó que no es sorpresa que el Parlamento haya aprobado esta medida que atenta contra la institucionalidad.

No me sorprende que este Congreso apruebe este tipo de proyectos porque son inconstitucionales, y las personas que están aprobando esta medida le hacen un grave daño a la institucionalidad”, sostuvo en entrevista con Claudia Chiroque en 2023 en 24 Horas.

LA CALIDAD DEL CONGRESO MEJORARÁ CUANDO LOS CONGRESISTAS MEJOREN

En otro momento, el constitucionalista, Natale Amprimo, señaló que el Congreso haya aprobado la reconsideración para retornar de la bicameralidad no significa que la calidad del Parlamento mejore, esto por los polémicos casos “Los Niños” y congresistas “Mochasueldos”.

Esta reforma no va a mejorar la calidad del Parlamento y estoy seguro de que aprobada esta reforma van a buscar aumentar el número de curules, hay que jugar con transparencia. Este Parlamento es el que más normas declarativas ha aprobado”, explicó.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasBicameralidadCongresoDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE