2023 En 24 Horas

08/06/2023

Carlos Adrianzén sobre llegada del Fenómeno El Niño: “Un Niño moderado nos podría hacer mucho daño"

El economista señaló que Niño podría ser muy “aterrador para los peruanos” porque no se conoce la escala que tendrá y también por la corrupción que existe en el país.




El economista Carlos Adrianzén se refirió acerca de las posibles consecuencias que tendría la llegada del Fenómeno El Niño global al Perú. En entrevista para 2023 en 24 horas señaló que no tendríamos estas preocupaciones si en años anteriores se hubiera puesto énfasis y se hubiera hecho  mejores en infraestructuras del país.

“Si hubiéramos condenado bien en años pasados no solo habría hospitales, habría infraestructura, diseño de ciudades, pero se cometió errores, le asignamos la responsabilidad a una burocracia indolente y a un Congreso como este que acaba de negar a sus decisiones y enfrenta una burocracia”, señaló.

Asimismo, señalo que dar la responsabilidad al sector público es un error, más aún porque estamos en una situación muy débil. “Hay que apoyar a las personas que está en las zonas que van a ser afectadas, pero no sabemos ni conocemos la magnitud. Un niño moderado nos podría hacer mucho daño”, agregó.

Además, señaló que este Niño podría ser muy “aterrador para los peruanos” porque no se conoce la escala que tendrá y también por la corrupción que existe en los gobiernos locales y regionales.

“Hay que priorizar el gasto en los ministerios, este Fenómeno del Niño mal amnistiado va a matar a miles de peruanos en los próximos años. Hay que tomar una estrategia transparente, diferente y advertir a las personas que más de lo que va a hacer el Gobierno que es lo que van a hacer ellos. El problema es muy serio y puede destruir al país económicamente” agregó.

ESTADO DE EMERGENCIA

Hoy jueves, el Gobierno decretó el estado de emergencia en un total de 855 distritos de 139 provincias de los departamentos de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes, por peligro inminente ante la llegada del Fenómeno El Niño.


También te puede interesar:

DENGUE