2023 En 24 Horas

08/06/2023

Dina Boluarte: Congreso aprueba proyecto para que mandataria despache de manera remota

Con 68 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó el proyecto que permite a la presidenta viajar al extranjero y dirigir el país desde donde se encuentre.




Con 68 votos a favor, en primera votación, el pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio del Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo que propone desarrollar el cargo y gestión del despacho de la presidencia de la República de forma remota cuando se encuentre fuera del país.

“Cuando el presidente de la República sale del territorio nacional, el primer vicepresidente se encarga del despacho. En su defecto, lo hace el segundo vicepresidente. De no contar con vicepresidentes en ejercicio, el presidente de la República se mantiene a cargo del despacho de forma remota, empleando las tecnologías digitales correspondientes para tal efecto”, señala el texto sustitutorio.

Como se recuerda, esta iniciativa surge debido a la ausencia de vicepresidentes en el Ejecutivo encargados de asumir funciones presidenciales cuando la jefa de Estado viaje al extranjero para dirigir la política exterior de la Nación.

PROYECTO SERA MATERIA DE SEGUNDA VOTACIÓN

De acuerdo al artículo 78 del Reglamento del Congreso de la República, el proyecto aprobado será materia de segunda votación transcurridos 7 días calendario.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoDina BoluarteTrabajo Remoto

También te puede interesar:

DENGUE