2023 En 24 Horas

08/06/2023

Pedro Angulo sobre muertes en protestas: “La responsabilidad política recayó en mí cuando di un paso al costado”

El expremier de Dina Boluarte explicó en qué contexto el Gobierno decide declarar el estado de emergencia para la intervención de las Fuerzas Armadas.




El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, se pronunció sobre las 60 muertes registradas durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y aseguró que la responsabilidad política sobre estos hechos recayó sobre él cuando decidió renunciar al cargo.

“En cierto modo, un poco la responsabilidad política en lo que recayó en mí supuestamente significó el que yo dé un paso al costado, eso por mi lado”, sostuvo Angulo, quien además explicó que el estado de emergencia se impuso con el objetivo de prevenir nuevos actos de violencia.

Al ser consultado sobre si fue recomendado por el abogado Óscar Nieves para ocupar la presidencia del Consejo de Ministros, señaló que desconocía el nombre de la persona que lo propuso ante la presidenta Dina Boluarte y enfatizó que tampoco se dio el tiempo para averiguarlo.

OTÁROLA O BOLUARTE: ¿QUIÉN GOBIERNA?

En diálogo con Claudia Chiroque, Pedro Angulo también se refirió sobre la influencia del premier Alberto Otárola. “Gobierna la presidenta Dina Boluarte, pero el señor Otárola entiendo que tiene bastante influencia, pero quien gobierna es la presidenta”, finalizó.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMuertesPedro AnguloProtestas

También te puede interesar:

DENGUE