2023 En 24 Horas

07/06/2023

Ángel Delgado: "Este Gobierno pretende quedarse hasta el 2026 con complicidad del Congreso"

Para el analista político el gobierno de Dina Boluarte es deslegitimado por tener vínculos con la gestión anterior.




El analista político, Ángel Delgado, se pronunció ante el anunció de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien aseguró que presentará un balance de sus primeros seis meses de gestión este viernes 9 de junio.

En esa línea, Delgado sostuvo que pese a las críticas el gobierno de Dina Boluarte es legítima, pero indicó que lo más viable era que su gestión sea de transición para que la ciudadanía pueda elegir en las urnas al próximo gobernante.

Asimismo, señaló que la crisis en el país aún no ha terminado, tal como lo aseguró el premier Alberto Otárola y aseguró que el actual Gobierno busca quedarse hasta el 2026 en complicidad del Congreso. 

La señora Boluarte así no nos guste, es la presidenta legítima del Perú [...] se pensaba que su gobierno iba a ser un régimen de transición para que el pueblo peruano tenga la oportunidad de elegir en las urnas a su próximo gobernante, lo indicado era que se corte el cronograma para llamar a elecciones e impulsar la democracia. Dina Boluarte está embriagada en su éxito fugaz”, dijo en entrevista con Claudia Chiroque en 2023 en 24 Horas.

GOBIERNO ES DESLEGITIMADO

Para el analista político, el gobierno de la jefe de Estado, Dina Boluarte es deslegitimado por mantener vínculos con la gestión anterior de Pedro Castillo y esto no le permitiría hacerse respetar en plano internacional.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoDina BoluarteGestión

También te puede interesar:

DENGUE