2023 En 24 Horas

06/06/2023

Abogado de Dina Boluarte sobre muertes en protestas: “La imputación de genocidio es una barbaridad”

Para el abogado Joseph Campos la investigación por presunta comisión de delitos de homicidio calificado y genocidio en contra de Boluarte no debió iniciar por carecer de sentido jurídico.




El abogado Joseph Campos, defensa legal de la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció luego que su patrocinada se presentó ante la Fiscalía de la Nación para responder por las muertes durante las protestas contra su gobierno en diciembre del 2022 y enero del 2023.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el letrado confirmó que la jefa de Estado respondió todas las preguntas del Ministerio Público y calificó como “barbaridad” la investigación por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y genocidio en contra de Boluarte. 

Cuando uno guarda silencio lo hace como medio de defensa y es porque hay una mala pregunta, formulada capciosamente o lo hace quien no corresponde […] Nosotros dijimos que si el fiscal Huamán aparecía solo no íbamos a responder hasta que aparezca la fiscal de la Nación porque eso lo ordena la ley. Al Ministerio Público le respondimos todas las preguntas”, señaló.

DINA BOLUARTE SE NEGÓ A RESPONDER PREGUNTAS DE LA PROCURADURÍA

En esa línea, el abogado señaló que la mandataria se negó a responder las preguntas de la Procuraduría General porque la ley señala que en la etapa preparatoria de la investigación solo participa el Ministerio Público y el investigado  pese a que a una resolución declaraba fundada la tutela de derechos solicitada por el procurador General del Estado contra la Fiscalía para participar como parte agraviada en la investigación contra Dina Boluarte. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasDina BoluarteFiscalíaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE