2023 En 24 Horas

06/06/2023

Audios revelan que asesor de Bermejo coordinó violentas protestas tras golpe de Estado

Grabación revela estrategias para antes y después del discurso de Castillo en el que ordenaba el cierre del Congreso.




Ya pasaron seis meses desde que Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado, pero hasta ahora siguen saliendo nuevas revelaciones de cómo se habría planificado el antes y después del anuncio del expresidente de disolver el Congreso y otras instituciones democráticas.

Según un audio difundido el último fin de semana, Lenin Romero Casavilca, asesor del congresista Guillermo Bermejo, era la persona encargada de coordinar las violentas manifestaciones que se iban a convocar en Lima para respaldar la decisión del expresidente Castillo.

Quien relata es Alberto Nieves, un abogado allegado a la bancada de Perú Libre y hermano de Oscar Nieves, asesor de Dina Boluarte, quien aseguró que aquel día Lenin Romero repartió 90 celulares para las personas que iban a participar de estas protestas.

HASTA REPARTIERON CELULARES PARA COORDINAR

“Celulares chiquitos, esos chanchitos con chip nuevo. Han repartido 90 celulares, yo tengo uno de ellos; me dice, es para coordinar a la hora que el presidente cierre el Congreso. Ahí vamos a reventar con todo. Han estado previendo lo que iba a pasar”, se escucha.


Temas Relacionados: Golpe De EstadoGuillermo BermejoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE