2023 En 24 Horas

05/06/2023

Jaime Delgado sobre eliminar comisión por transferencia bancaria: “La idea es avanzar a la bancarización”

El expresidente de Comisión del Consumidor que se haya aprobado eliminar comisión por transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito.




Jaime Delgado, expresidente de Comisión del Consumidor, saludó que la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco) haya aprobado eliminar comisión por transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito.

Para Delgado, este proyecto es un gran paso para incentivar a la ciudadanía a avanzar en la bancarización, pero advirtió que los bancos disponen cobro de comisiones, un número de límites de retiros, entre otros, que afectarían este avance.

Es un tema sensible, ya que cada día más personas tienen tarjetas y la idea es avanzar a la bancarización, pero cuando los bancos nos ponen trabas y nos cobran todo tipo de comisiones, es una forma de desincentivar la bancarización”, sostuvo.

BANCOS EJERCEN SUS INFLUENCIAS EN EL CONGRESO

En esa línea, señaló que tras la aprobación del proyecto lo que continúa es que se debata en el pleno del Congreso, pero advirtió las entidades bancarias tienen cierta influencia sobre el Parlamento.

Varias instituciones se han opuesto a este proyecto, como el BCR, el MEF, la SBS y los bancos a través de Asbanc, no va a ser fácil, ya que los bancos siempre ejercen sus influencias en el Congreso,”, indicó.

 

Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasBancosComisionesCongreso

También te puede interesar:

DENGUE