2023 En 24 Horas

05/06/2023

Mariano González sobre decreto hallado en Palacio: “Esto demuestra que Castillo tenía todo planificado”

Para el exministro del Interior, la entonces premier Betssy Chávez y su asesor Aníbal Torres tenían conocimiento de los planes para perpetrar el golpe de Estado.




El exministro del Interior, Mariano González, aseguró que el decreto ley hallado en Palacio de Gobierno, con el cual Pedro Castillo pretendía disolver el Congreso, es una prueba irrefutable de que el expresidente tenía todo planificado para perpetrar el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

“Esta noticia no deja dudas de que Pedro Castillo tenía planificado todo esto. Tenía muy claro qué es lo que iba a hacer y la gente que estaba con él también. Pero hubo ausencia de componentes de inteligencia que debían advertir y defender el sistema democrático del país”, sostuvo González.

En diálogo con Claudia Chiroque, el extitular de la cartera del Interior señaló que dicho decreto ley, indudablemente, debía ser de conocimiento de la entonces presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, y su asesor, Aníbal Torres, por lo que la situación legal de ambos podría complicarse.

¿EXMINISTROS SABÍAN DEL GOLPE?

Sobre la presunta participación de los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, Mariano González refirió que es posible que desconocieran la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el golpe de Estado, aunque señaló que esto deberá ser corroborado en las investigaciones del Ministerio Público.


Temas Relacionados: Golpe De EstadoMariano GonzálezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE