2023 En 24 Horas

05/06/2023

Rodríguez Mackay: “No tenemos un frente para que el mundo sepa qué está pasando en Perú”

El excanciller recomendó que la comisión consultiva sobre temas constitucionales del Ejecutivo debería de redactar un ABC de la narrativa sobre lo que ocurrió en Perú.




Este lunes, la autoridad electoral de Colombia abrió una investigación contra la campaña presidencial de Gustavo Petro por presunta financiación irregular, en medio de un escándalo por escuchas ilegales, chantaje y maletines con dólares.

Al respecto, el excanciller, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, señaló que este caso sería en mayor golpe político que enfrenta el presidente colombiano en los meses que va su gestión y advirtió que el mandatario podría reaccionar hacia "afuera" para distraer a las autoridades. 

Se ha encargado de hablar de transparencia, pero este es el mayor golpe político que afronta Petro […] a mi juicio Petro ya llegó al techo de su Gobierno, este escándalo va a desatar más cosas. La estrategia de Petro talvez sea distraer, hay que estar atentos de que pueda haber una reacción hacia afuera, hacia Perú, para distraer a Colombia”, dijo en entrevista con 2023 en 24 Horas. 

UN ABC DE LO QUE PASÓ EN PERÚ

En otro momento, el excanciller mostró su preocupación por la “narrativa” que se maneja en los países de Latinoamérica sobre la situación política de Perú, esto tras el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

Por ello, recomendó que la comisión consultiva sobre temas constitucionales del Poder Ejecutivo redactar un ABC de la narrativa sobre lo que ocurrió en Perú desde el pasado 7 de diciembre de 2022. 

No tenemos un frente para que el mundo sepa qué está pasando en Perú, la Comisión Consultiva debería de hacer un ABC de que hubo una ruptura del régimen democrática, hay un gobierno por sucesión constitucional, vivimos en democracia y que no hay un régimen”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE