2023 En 24 Horas

02/06/2023

González Izquierdo: “Perú debe crecer 5% al año para resolver principales problemas sociales”

El economista señaló que de mantener este porcentaje de crecimiento por una década se podría aspirar a rebajar la pobreza, que hoy se encuentra en un 27.5%, a un 20%.




El Perú perdió el segundo puesto como el mayor exportador mundial de cobre en el año 2022, durante el gobierno de Pedro Castillo, al ser desplazado por la República Democrática del Congo, según reportes oficiales de ambos países.

Para el economista, Jorge González Izquierdo, el problema no sería la producción minera, sino la inversión en este sector, ya que, según el Banco Central de Reserva, ha caído en el primer trimestre de este año un 23%.

“La inversión minera cayó un 23% y pese a que existen proyectos grandes de inversión en el país, el problema es la inestabilidad política y social del país”, dijo en entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas.

PERÚ DEBE CRECER UN 5%

En esa línea, señaló que para que el Perú pueda resolver de manera sostenible los principales problemas sociales como la pobreza, el país tendría que crecer un 5% al año, y de mantenerse este porcentaje de crecimiento por una década se podría aspirar a rebajar la pobreza, que hoy se encuentra en un 27.5% a un 20%.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasEconomíaMineriaPobreza

También te puede interesar:

DENGUE