2023 En 24 Horas

02/06/2023

Patricia Juárez: "Amenazas contra diplomáticos peruanos es consecuencia de los discursos de AMLO"

La congresista pidió al Gobierno tomar medidas urgentes para salvaguardar la integridad de los representantes peruanos en México.




La Cancillería informó sobre las amenazas de muerte dirigidas a diplomáticos del Consulado de Perú en México. En los audios difundidos se escucha que les brindan un plazo de 48 horas para que abandonen dicho país.

Al respecto, la congresista Patricia Juárez, señaló que ante estas amenazas de desconocidos es necesario que desde el Gobierno se tomen medidas para salvaguardar la integridad de los diplomáticos peruanos.

El gobierno tiene que tomar medidas urgentes, hay que darle seguridad a las autoridades, no se trata de romper relaciones, se trata de conservarlos, pero hay que tomar medidas”, señaló en entrevista con 2023 en 24 Horas.

AMENAZAS SON CONSECUENCIAS DE LOS DISCURSOS DE AMLO

En esa línea, la parlamentaria sostuvo que las declaraciones del presidente de mexicano, Andrés Manuel López Obrador, contra el gobierno de Dina Boluarte han sido una consecuencia directa de estas amenazas contra los representantes del Perú en México. 


Temas Relacionados: CancillerCongresoGobiernoPatricia Juárez

También te puede interesar:

DENGUE