2023 En 24 Horas

01/06/2023

Viceministra de Salud responde a Edward Málaga: "Nosotros seguimos trabajando día a día"

Viceministra Karim Pardo aseguró que este 2023 es un año atípico respecto al dengue, pero dijo que vienen trabajando para combatir la enfermedad.




La viceministra de Salud Pública, Karim Pardo, le respondió al congresista Edward Málaga, quien solicitó, a través de una carta, la renuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por un presunto mal manejo del dengue que ya deja alrededor de 100 fallecidos.

"Nuestra respuesta es contundente: nosotros vamos avanzando y seguimos trabajando día a día. Somos un equipo que tiene dificultades, pero los vamos superando. Este año es atípico respecto al dengue y no se puede comparar con otros años", sostuvo Pardo Ruiz.

Por otro lado, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, aseguró que no es el momento de realizar protestas ni movilizaciones en referencia al paro anunciado contra la gestión de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por el mal manejo del dengue en esta región.

LLAMA AL DIÁLOGO

"Aquí lo que se trata es superar esta epidemia y luego miremos todos los errores que cometimos. Pero primero hay que superar esto. Es conveniente llegar al diálogo. Lo importante es mantenernos unidos para poder enfrentar este problema", indicó la autoridad.


Temas Relacionados: DengueEdward MálagaMinisterio De SaludRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE