2023 En 24 Horas

30/05/2023

Salatiel Marrufo deja penal tras variación de prisión preventiva por comparecencia con restricciones

El abogado del exfuncionario Eliu Arismendiz Amaya, señaló que su patrocinado viene cooperando en las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación.




Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante el gobierno del entonces presidente Pedro Castillo, abandonó hoy (30-05-23) las instalaciones del penal Castro Castro donde venía cumpliendo prisión preventiva por el caso ‘Gabinete en la Sombra’, esto luego de variación por comparecencia con restricciones.

El abogado del exfuncionario Eliu Arismendiz Amaya, señaló que esta medida también contempla el impedimento de salida del país de Marrufo. Asimismo, dijo que su patrocinado viene cooperando en las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación.

“Lo único que si puedo confirmar es que mi patrocinado viene cooperando con la justicia y la información que él está brindando es una información que a la fecha ha pasado el umbral de una sospecha inicial y está tomando consistencia a nivel de un peso probatorio que en su momento oportuno podría vincular a altos funcionarios de la administración pública durante el periodo del expresidente Pedro Castillo Terrones”, señaló el jurista a RPP.

EL CASO

Salatiel Marrufo cumplía prisión preventiva desde octubre del año pasado, luego que el juez Víctor Zúñiga, ordenara 30 meses de prisión preventiva, la cual fue confirmada al mes siguiente por una sala de apelaciones. La variación fue solicitada por el equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder.


También te puede interesar:

DENGUE