2023 En 24 Horas

30/05/2023

Otárola asegura que Gobierno respondió "cara a cara" a Gustavo Petro en Reunión de Presidentes en Brasil

"Hemos pedido directamente que cese el ataque demagógico contra nuestro país", indicó el titular de la PCM.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, aseguró que el Gobierno peruano respondió "cara a cara" al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, por sus expresiones injerencistas en asuntos internos de nuestro país, esto, durante la Reunión de Presidentes de América del Sur, en Brasil. 

En entrevista para RPP Noticias, el jefe del Gabinete Ministerial reveló que, en dicha reunión, el jefe de Estado colombiano volvió a referirse en contra del Gobierno peruano y exigiendo la libertad del golpista Pedro Castillo.

"Concretamente con el presidente Petro, hoy día se volvió a referir al Perú en los términos que ya conocemos, reclamando la presencia del señor Pedro Castillo, pero nosotros directamente, como se dice cara a cara, le hemos contestado sobre la base de los principios universales de no injerencia en los asuntos de jurisdicción interna y soberanía recogidos sobre las cartas de las Naciones Unidas", dijo. 

"Y sobre la base de la sólida posición jurídica internacional del Perú, le hemos manifestado al presidente Petro, hemos apelado a la memoria de las miles de víctimas del terrorismo y de las guerrillas que laceraron a los pueblos hermanos de Colombia y del Perú. Y sobre esa base hemos pedido directamente que cese el ataque demagógico contra nuestro país y que respete el bien ganado derecho a la paz y la tranquilidad que ha obtenido el pueblo peruano". añadió.

Perú en Reunión de Presidentes

Cabe precisar que el premier, junto a la canciller Ana Cecilia Gervasi, conforman la delegación peruana que representa a nuestro país en el evento convocado por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien tuvieron una reunión el día de hoy.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: Alberto OtárolaGobiernoGustavo Petro

También te puede interesar:

DENGUE