2023 En 24 Horas

30/05/2023

Richard Arce: “Estamos cayendo en el juego de Andrés Manuel López Obrador”

El excongresista pidió al Gobierno adoptar una respuesta más clara y contundente ante las reiteradas intromisiones de AMLO.




El excongresista Richard Arce aseguró que el Gobierno peruano tuvo una respuesta débil ante las reiteradas intromisiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien cada semana trata de deslegitimar la gestión de la mandataria Dina Boluarte llamándola, incluso, “usurpadora”.

En ese sentido, Arce pidió no caer en el juego de AMLO, cuyo objetivo sería polarizar al país en su intento por favorecer al encarcelado expresidente Pedro Castillo. Al tratarse de un tema estrictamente político, instó al Ejecutivo implementar una estrategia para responder enfáticamente a dichas agresiones.

"El error del Gobierno es justamente no haber sido firme en los mensajes, en la comunicación política, para decir a nivel internacional lo que realmente sucedió en el Perú. Incluso, tenemos el informe de la CIDH que revela las intenciones de Pedro Castillo para cometer el golpe de Estado", señaló.

CASO NICANOR BOLUARTE

Sobre el caso del hermano de Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, quien estaría utilizando a prefectos y subprefectos para crear un nuevo partido político con miras a las próximas elecciones, Arce recomendó al Gobierno priorizar la atención de los problemas centrales del país.


También te puede interesar:

DENGUE