2023 En 24 Horas

26/05/2023

Darwin Espinoza niega injerencia de su esposa en contrataciones irregulares

El congresista negó las conversaciones de WhatsApp en las que se evidenciarían la participación de su cónyuge en la designación de personas cercanas al parlamentario en Sencico.




El congresista Darwin Espinoza, investigado por la Fiscalía en el caso ‘Los Niños’, negó que su esposa, Bélgica Arangoitia, haya colocado a personas de su entorno en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad que está vinculada al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario desconoció las conversaciones de WhatsApp en las que se evidenciarían la participación de su cónyuge en la designación de personas cercanas al parlamentario en Sencico.

En esa línea, Espinoza cuestionó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, “por filtrar” chats que no corresponderían al número de celular de su esposa y negó haber tenido alguna participación en el Sencico.

MÁS DENUNCIAS

Pero la situación legal del parlamentario se complica, esto luego que, según una investigación del diario El Comercio, el expresidente ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), adscrito al Ministerio de la Producción, declaró ante la Fiscalía de la Nación que el congresista Darwin Espinoza le pidió colocar en puestos de trabajo en esa entidad a sus “recomendados”.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoDarwin Espinoza

También te puede interesar:

DENGUE