2023 En 24 Horas

25/05/2023

Hernando Guerra: Reunión con Josué Gutiérrez en chifa fue para "hacerle una pregunta"

Congresista y presidente de la Comisión de Constitución se pronunció sobre la reunión que tuvo con el nuevo Defensor del Pueblo y miembros de Fuerza Popular en enero.




El congresista y presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, se pronunció sobre la reunión que tuvo el pasado 30 de enero con el nuevo Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y otros representantes del partido fujimorista.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 Horas, el parlamentario de la bancada naranja aseguró que su encuentro con Gutiérrez Cóndor en un chifa fue únicamente para preguntarle su opinión respecto al adelanto de elecciones generales. 

"Él (Josué Gutiérrez) no era el abogado de Cerrón, él era el abogado de la bancada (Perú Libre) [...] tengo derecho a preguntarle por una cosa que le pregunté ese día, su posición sobre el adelanto de elecciones, nosotros estábamos metidos en el adelanto de elecciones. Entramos, a plena luz del día, a 20 metros de la puerta [...] él estaba sentado a un lado y yo le digo si podemos sentarnos juntos, quiero saber tu opinión", dijo.

Sobre Presidencia Remota

Asimismo, Guerra García se refirió al proyecto de ley que permite ejercer la Presidencia de forma remota cuando Dina Boluarte se encuentre en el extranjero. Al respecto, el legislador considera que esta iniciativa del Ejecutivo debe ser aprobada. 

"A nosotros nos parece importante que (Dina Boluarte) viaje, que pueda viajar y por eso hemos respaldado este proyecto de ley [...] la presidenta, porque no hayan vicepresidentes, no puede estar encerrada mientras otros presidentes hacen diplomacia presidencial", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE