2023 En 24 Horas

25/05/2023

Pedro Castillo: Congreso aprueba informe que recomienda acusarlo constitucionalmente

El informe concluyó la existencia de "elementos indiciarios de la presunta organización criminal familiar", liderada por el expresidente en el caso Anguía.




Con 61 votos a favor, 34 en contra y cuatro abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó este jueves 25 el informe final de la Comisión de Fiscalización, que recomienda denunciar constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y negociación incompatible en el caso Anguía. 

Mediante su cuenta de Twitter el Legislativo detalló que el informe concluyó la existencia de "elementos indiciarios de la presunta organización criminal familiar" liderada por el expresidente, asimismo se recomienda denunciar constitucionalmente al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado. 

De acuerdo a indicios recogidos por esta comisión, esta presunta red criminal lidera por Castillo estaría integrada por la ex primera dama Lilia Paredes, Walter y David Paredes, el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero; y el exasesor Salatiel Marrufo.

CASO ANGUÍA

Como se recuerda, el denominado caso Anguía corresponde a los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas, Chadín, así como los financiados por el Ministerio de Vivienda, bajo el Decreto de Urgencia 102-2021.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoDenunciaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE