2023 En 24 Horas

24/05/2023

Jorge Montoya sobre muertes en protestas: "Dina Boluarte tiene que ir a la Fiscalía y declarar"

El parlamentario de Renovación Popular aseguró que la presidenta es la responsable política por los fallecidos en las manifestaciones.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que la presidenta Dina Boluarte tiene la obligación de asistir a la citación del Ministerio Público para responder por las muertes ocurridas durante las protestas contra su gobierno.

"Ella tiene que ir, cumplir con la ley y declarar. Eso es lo más sano y saludable para todos, sin ningún tipo de protección o de excusas. Es el mejor ejemplo que podría dar: acercarse a la Fiscalía a brindar sus declaraciones", dijo Montoya.

En otro momento, el parlamentario se pronunció sobre el papel que desempeñó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, durante las protestas y lo sindicó como el principal responsable por la muerte de militares en el río Ilave en la región Puno.

SOBRE DENUNCIA CONTRA ZORAIDA ÁVALOS

Respecto a la denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos, Jorge Montoya señaló que desde Renovación Popular votarán a favor de esta medida al considerar que la fiscal no cumplir su labor de investigar al expresidente Pedro Castillo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteJorge MontoyaMuertesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE