2023 En 24 Horas

24/05/2023

Indira Kempis, senadora mexicana: “AMLO ha hecho afirmaciones violentas hacia la presidenta Dina Boluarte”

La senadora señaló que desde el parlamento mexicano se plantea llegar a un acuerdo con respecto a la presidencia de la Alianza del Pacífico, pero que la decisión recae sobre el Poder Ejecutivo.




La senadora mexicana Indira Kempis calificó de “irresponsable” las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en los últimos días ha lanzado duros calificativos contra la presidenta peruana Dina Bolaurte.

En esa línea, Kempis señaló que desde el parlamento mexicano se plantea iniciar un diálogo para conciliar y llegar a un consenso con el Perú sobre la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

"Nuestro presidente ha hecho afirmaciones violentas contra la presidenta del Perú. Consideramos que tenemos que hacer un trabajo de manera conciliatoria, el contrapeso está en generar un acuerdo, sin embargo, la decisión es del Poder Ejecutivo", señaló en entrevista con Mávila Huertas.

DECLARACIONES DE AMLO ENFRENTAN A LA POBLACIÓN MEXICANA

Finalmente, hizo un llamado al presidente AMLO a dejar los conflictos con el Perú y ocuparse de los problemas reales de su país ya que sus declaraciones estarían generando enfrentamientos entre la población mexicana. “Hoy mismo necesitamos toda esa energía que está depositando en pelearse para solucionar los problemas del país”, dijo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAlianza Del PacíficoAmloDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE