2023 En 24 Horas

22/05/2023

Zoraida Ávalos: "Denuncia constitucional en mi contra es quebrar la institucionalidad del país”

La exfiscal de la Nación, es acusada de presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en el marco de las investigaciones contra del expresidente Pedro Castillo.




La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que la denuncia constitucional presentada en su contra por el Congreso de la República, y que la podría inhabilitar por cinco años para ejercer cualquier función pública, respondería a motivaciones políticas.

“Esto es amenazante, es la señal a decir a jueces y fiscales que si no te alineas a mis motivaciones, esto es lo que te puede pasar, esto quebranta todo orden institucional, quebranta la institucionalidad del país”, expresó.

A Ávalos se le acusa por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en el marco de las investigaciones contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

"No porque salga una nota periodística donde se mencione a un presidente en funciones, yo voy a denunciarlo, yo tenía que establecer mi estrategia. El 10 de noviembre inició una investigación contra el ministro Alaya y Bruno Pacheco, su secretario, por el ascenso de irregulares en las Fuerzas Armadas”, explicó.

DENUNCIA

Zoraida Ávalos deberá presentarse en el Congreso el próximo jueves 25 de mayo para ejercer su derecho a la defensa en torno a las denuncias constitucionales.


También te puede interesar:

DENGUE