2023 En 24 Horas

22/05/2023

Adriana Tudela: "El Congreso tomó una mala decisión al elegir a Josué Gutiérrez"

La congresista de Avanza País cuestionó la elección de Josué Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo y señaló que no es una persona idónea para el cargo.




La parlamentaria Adriana Tudela, de la bancada de Avanza País, cuestionó la decisión del Congreso de la República de elegir a Josué Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo debido a los cuestionamientos en su contra y por sus posturas políticas.

“El Congreso ha tomado una muy mala decisión al nombrar al señor Josué Gutiérrez, quien tiene cuestionamientos y posturas cuestionables que, a mi criterio, colisionan con los principios fundamentales de un Estado constitucional de derecho”, dijo Tudela.

Sobre la propuesta del Ejecutivo para que la presidenta Dina Boluarte pueda despachar de manera remota durante sus viajes al extranjero, la legisladora aseguró que se trata de una iniciativa razonable, teniendo en cuenta que la mandataria no cuenta con vicepresidenta.

A FAVOR DE DESPACHO REMOTO

“En este caso creo que la realidad termina superando lo que se puede prever a través de la ley. Y teniendo en cuenta que el gobierno de Dina Boluarte duraría hasta el 2026 y al tratarse de una función administrativa, considero que es un pedido razonable”, sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE