2023 En 24 Horas

22/05/2023

Abogado de PPK sobre anulación del pedido de 35 años de prisión: “Se ha corregido una arbitrariedad de la Fiscalía”

La defensa legal del expresidente pidió respetar el debido proceso en las investigaciones contra su patrocinado.




El abogado Julio Midolo, defensa legal de Pedro Pablo Kuczynski, saludó el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional anuló la acusación fiscal en la que se pidió 35 años de prisión contra el expresidente por el presunto delito de lavado de activos en el caso Westfield Capital (Odebrecht).

"Lo que ha hecho hoy el juez es corregir una arbitrariedad del Ministerio Público durante toda la Fiscalía, es decir el Ministerio Público esta obligada a cumplir con los trámites regulares y a respetar los derechos del señor Kuczynski y de los coinvestigados", explicó en entrevista con Mávila Huertas. 

NUEVA PERICIA CONTABLE Y FINANCIERA

En esa línea, el letrado señaló que tras la anulación del pedido, el Equipo Especial de Lava Jato deberá realizar una nueva pericia contable y financiera tras declarar fundada la tutela de derechos solicitada por la defensa de PPK.

"Filtran la información de la acusación sin brindarnos la oportunidad de contestar esta pericia y presentar nuestros argumentos [...] Esta pericia contable no se podrá determinar que existe procedencia ilícita de fondo, la Fiscalía presentará su pericia y la parte también”, indicó. 

Finalmente, la defensa legal del exjefe de Estado pidió respetar a las autoridades el debido proceso en las investigaciones contra su patrocinado.


También te puede interesar:

DENGUE