2023 En 24 Horas

18/05/2023

Josué Gutiérrez: Nuevo Defensor del Pueblo se reunió en enero con miembros de Fuerza Popular

En dicha reunión participaron el congresista Hernando Guerra García y Miguel Torres, asesor y brazo derecho de Keiko Fujimori.




Los cuestionamientos sobre la polémica designación del nuevo Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, continúan. Tanto por su presunta falta de experiencia para desempeñarse en el cargo, como el sospechoso respaldo de bancadas como Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso y Acción Popular, entre otras, que darían cuenta de un presunto pacto bajo la mesa.

Y es que el día de hoy el diario La República publicó una foto que data del pasado 30 de enero de este año, donde se aprecia al hoy Defensor del Pueblo reunido en un chifa con asesores y representantes del fujimorismo. 

La fotografía en mención evidencia que entre los participantes del encuentro con Gutiérrez Cóndor estuvieron Hernando Guerra García, congresista y presidente de la Comisión de Constitución y Miguel Torres, principal asesor de Keiko Fujimori. 

Niegan acuerdo

Desde Perú Libre niegan acuerdos o pactos bajo la mesa con el fujimorismo, y aseguran que la elección de Gutiérrez Cóndor se debe a su experiencia política y a sus méritos, en ese sentido, el congresista Jaime Quito asegura que el haber sido abogado de Vladimir Cerrón es uno de esos "logros". 

"Creo que eso es un mérito, el defender a Vladimir Cerrón, que es el secretario general de Perú Libre [...] yo creo que, para mí, si yo fuese abogado, sería eso un mérito", señaló.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasFuerza PopularJosué GutiérrezReunión

También te puede interesar:

DENGUE