2023 En 24 Horas

17/05/2023

Cosco Shipping sobre obra en Chancay: “No vamos a continuar hasta no tener una respuesta de qué pasó"

El gerente de Responsabilidad Social de Cosco Shipping, señaló vienen haciéndose cargo de los daños ocasionados por este incidente.




El pasado martes 16 de mayo se reportó el hundimiento de terreno en Peralvillo en el distrito de Chancay, que perjudicó la infraestructura de al menos 4 viviendas y comprometió otras más.

Al respecto, Rómulo Zarauz, gerente de Responsabilidad Social de la empresa Cosco Shipping, encargada de realizar un megapuerto en la zona, señaló que hasta que no se terminen las investigaciones, y sepan qué ocurrió exactamente, no se reanudarán los trabajos en la obra.

“Hace tres o cuatro horas, no se había llegado a un acuerdo con la población y recién se ha firmado un acta y tras esto la vía ha quedado liberada, el día de mañana se iniciarán las evaluaciones. Hasta que no tengamos una respuesta de qué pasó, no vamos a continuar”, explicó.

VIENEN BRINDANDO APOYO A LAS FAMILIAS AFECTADAS 

Asimismo, aseguró que la empresa ha brindado un apoyo logístico, no solo a los pobladores de las viviendas afectadas en la zona, si no también a todos los vecinos de la manzana, incluso se ha cubierto los daños a las personad que tienen un negocio. 

“A todas las viviendas de la manzana se les han compensado, se les ha dado un apoyo logístico y de alojamiento desde la primera noche, estamos cubriendo las necesidades de manera integral”, indicó.


Temas Relacionados: AccidenteDerrumbeObra

También te puede interesar:

DENGUE