2023 En 24 Horas

17/05/2023

Josué Gutiérrez tras ser elegido Defensor del Pueblo: "Fujimorismo votó por la institucionalidad democrática del país"

El exabogado de Vladimir Cerrón y nuevo Defensor del Pueblo se pronunció sobre el respaldo de Fuerza Popular a su candidatura.




Josué Gutiérrez, nuevo Defensor del Pueblo recientemente elegido por el Pleno del Congreso, se pronunció tras la votación realizada en el Poder Legislativo, donde obtuvo el respaldo total de Fuerza Popular, cuya bancada votó en bloque. 

En entrevista para Canal N, el exmilitante de Perú Libre descartó que el respaldo de la bancada naranja se deba a una alianza entre el fujimorismo y la facción de Vladimir Cerrón y, por el contrario, aseguró que Fuerza Popular eligió defender "la institucionalidad democrática". 

"El fujimorismo ha votado por la institucionalidad democrática del país, lo había anunciado para los tres candidatos abiertamente, de igual manera, Perú Libre anunció el voto a mi candidatura", manifestó. 

Asimismo, Gutiérrez Cóndor agradeció a César Acuña Peralta, por los votos a favor que su bancada Alianza Para el Progreso le dieron para poder conseguir dicho cargo: "Quiero agradecer el ingeniero César Acuña, a APP por esa vocación democrática y de fortalecimiento institucional", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE