2023 En 24 Horas

09/05/2023

Abogado de Dina Boluarte: "Se han malinterpretado las declaraciones de la presidenta"

Joseph Campos aseguró que la presidenta no utilizó las palabras precisas para referirse al rol de las Fuerzas Armadas durante las protestas.




Joseph Campos, abogado de la presidenta Dina Boluarte, aseguró que las declaraciones de la mandataria sobre las acciones desarrolladas por las Fuerzas Armadas durante las protestas han sido malinterpretadas.

En una entrevista a una radio local, Campos aseguró que la jefa de Estado no empleó las palabras precisas para hacer referencia a las facultades que le otorga la jefatura política de las Fuerzas Armadas.

“Es una jefatura política porque la representación que tiene el presidente es de elección popular: no entró a la escuela militar, no hizo la carrera militar, quizás no sepa ni usar un arma”, sostuvo la defensa de la presidenta.

¿RESPONZABILIZÓ A LAS FUERZAS ARMADAS?

Como se recuerda, Dina Boluarte aseguró que si bien era la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, no tenía comando. Muchos consideraron que la presidenta responsabilizó tácitamente a los militares sobre las muertes en las protestas.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFuerzas ArmadasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE