2023 En 24 Horas

08/05/2023

Excomandante de la FAP Rodolfo García: "La CIDH apenas y menciona la muerte de policías y militares"

El excomandante general de la FAP lamentó que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acuse a instituciones y no individualice responsabilidades sobre las muertes en protestas.




El general (r) Rodolfo García Esquerre, excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), rechazó el informe final de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las protestas en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte ocurridas entre diciembre del 2022 y enero del 2023. 

En entrevista con 2023 en 24 Horas, García Esquerre cuestionó que el documento del organismo internacional solo haya mencionado de manera superficial la muerte de policías y militares durante las violentas protestas en el país.

DECLARACIONES DESAFORTUNADAS

En otro momento calificó de desafortunadas que la presidenta Dina Boluarte, quien en una reciente entrevista señaló que "puedo ser la jefa suprema de las Fuerzas Armadas pero no tengo el comando", ya que las acciones militares tienen una orden política.

“Declaraciones desafortunadas, esas declaraciones de alguna manera le restan autoridad moral a la presidenta, ella no puede evadir la responsabilidad, una acción militar por la trascendencia, tiene que tener una orden política”, indicó.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFfaaPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE