2023 En 24 Horas

04/05/2023

Nancy Vizurraga: "Saludo que el proyecto de armas no letales haya regresado al Congreso"

La alcaldesa de San Isidro se pronunció en contra de que los serenos usen armas no letales y señaló que en lugar de eso "debemos fortalecer a la PNP".




La alcaldesa del distrito de San Isidro, Nancy Vizurraga, se pronunció luego que el Ejecutivo observó la autógrafa de ley que permite a los miembros del Serenazgo poder hacer uso de armas no letales, a fin de poner a la ola delincuencial en la capital. 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, la burgomaestre saludó que el Gobierno haya observado la propuesta legislativa e indicó que el sereno cumple medidas preventivas, a diferencia de las labores de la Policía Nacional.

"Saludo que ese proyecto que se había aprobado en el Poder Legislativo haya regresado, porque el Serenazgo es una medida preventiva [...] nunca se pensó en darles armas (a los serenos) porque de eso se tiene que encargar debidamente la policía", dijo. 

Fortalecer a la PNP

Asimismo, la alcaldesa de San Isidro expresó que los esfuerzos del Gobierno se deben centrar en reforzar a la Policía Nacional, darle los implementos y las facilidades para que puedan cumplir su función con eficacia.

"¿Por qué abrir otros caminos?, la delincuencia ha avanzado, nosotros tenemos la Policía Nacional, los oficiales se preparan [...] para defender el orden público, entonces, ¿por qué no volcamos todo el fortalecimiento que tenemos que dar a la PNP? [...] ¿Por qué no darle todas las facilidades? un buen sueldo, buenas condiciones laborales", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE