2023 En 24 Horas

03/05/2023

Jorge Nieto: "Hay que discutir el informe de la CIDH sin sesgos políticos ni ideológicos"

Para el exministro de Defensa, la Fiscalía es la encargada de determinar si hubo o no ejecuciones extrajudiciales durante las protestas.




El exministro de Defensa, Jorge Nieto, consideró que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no es determinante, pues señala que la Fiscalía es la encargada de determinar las responsabilidades por las muertes en las protestas.

En esa línea, sostuvo que, mientras no haya explicaciones concretas respecto a los 48 fallecidos en las manifestaciones contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, no se puede concluir si hubo o no ejecuciones extrajudiciales en nuestro país.

En otro momento, Nieto Montesinos pidió analizar el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sin sesgos políticos ni ideológicos para evitar caer en la polarización, la división y el enfrentamiento.

Finalmente, el extitular de Defensa dijo esperar que las autoridades competentes, en este caso el Ministerio Público y el propio Gobierno, contribuyan en las investigaciones de las muertes en las protestas para que se haga justicia.


También te puede interesar:

DENGUE