2023 En 24 Horas

03/05/2023

Jorge Montoya: "Pedí a la presidenta Dina Boluarte que el Perú se retire de la Corte IDH"

El congresista de Renovación Popular señaló que el informe de la CIDH sobre las protestas en contra del mandato de Dina Boluarte sería para desprestigiar al país.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que la respuesta de la presidenta Dina Boluarte al informe de la Comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que señala que hubo ejecuciones extrajudiciales y masacres durante las protestas en contra del gobierno, fue muy diplomática.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el parlamentario criticó el informe del organismo internacional, señalando que se trataría de una estrategia por parte de una izquierda radical, que pretendería tomar los países de la región, para desprestigiar la imagen del país. 

"Hablan de generalidades y no tienen nada que demostrar, pero si hay un desarrollo donde nos ponen como racistas, clasistas, asesinos, muertes extrajudiciales y masacre y eso nunca ha habido aquí", indicó. 

En esa línea, Montoya reveló que hace un mes pidió a la jefa de Estado que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. "Envié un oficio a la presidenta para declinar y poner punto final a esta situación". dijo. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCidhJorge Montoya

También te puede interesar:

DENGUE