2023 En 24 Horas

27/04/2023

Abogado Roberto Su: Eliane Karp puede ser intervenida si intenta salir de Estados Unidos

El abogado del expresidente Toledo descartó que Eliane Karp intente fugar a Bélgica o Israel tras haber recuperado su pasaporte.




Roberto Su, abogado del expresidente de la República, Alejandro Toledo, se pronunció luego que el Gobierno de Estados Unidos devolviera su pasaporte a la exprimera dama y pareja de Toledo, Eliane Karp.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, el abogado descartó que Karp intente evadir la justicia viajando a Bélgica o Israel, pues aseguró que corre riesgo de ser intervenida en cualquier momento.

"Saliendo del aeropuerto de Estados Unidos (Eliane Karp) puede ser intervenida en cualquier lugar. Es completamente falso (que intente salir de dicho país) o en todo caso sería un riesgo que tiene que asumir ella sabiendo que puede ser interceptada en el camino", dijo. 

Captura internacional

El letrado, quien también ejerce la defensa legal de Karp en el caso Ecoteva, explicó que la esposa de Toledo Manrique no cuenta con impedimento de salida del territorio norteamericano, sin embargo, sí cuenta con una orden de captura internacional por una prisión preventiva que se le dictó el 2017 justamente por el caso que se le investiga.


También te puede interesar:

DENGUE