El analista político, César Campos, señaló que el nombramiento de flamante nuevo ministro de Justicia, Daniel Maurate, sería una estrategia del premier Alberto Otárola para ejercer una defensa ante las muertes durante las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.
“Nombrar a un personaje polémico no fortalece la gestión del presidente del Consejo de Ministros, por el contrario lo fragiliza. Para mí su designación es para ejercer una defensa del gobierno, están buscando intereses personales”, indicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.
MINISTRO DE JUSTICIA DEBERÍA RENUNCIAR
En esa línea, Campos recomendó al presidente de la PCM, Alberto Otárola, que el ministro Daniel Maurate tiene que renunciar al cargo o de lo contrario tendrían que cesarlo en menos de 24 horas por considerar de polémica su designación. “Han cometido un error, si Alberto Otárola no lo saca se va a meter en un lío", señaló.
Como se recuerda la designación de Daniel Maurate como ministro de Justicia causó polémica luego que se revelaran cerca de 200 llamadas que sostuvo con investigados del caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".