2023 En 24 Horas

21/04/2023

Alejandro Toledo: “Pido publicar el contrato firmado entre el Estado peruano y Odebrecht”

El exjefe de Estado aseguró no tener intensiones de "escapar porque si lo haría estaría admitiendo que participé de actos ilícitos".




El expresidente Alejandro Toledo pidió publicar el contenido del contrato entre el Estado peruano y la empresa Odebrecht. Como se recuerda en noviembre de 2016, Jorge Barata, exdirector de la empresa brasileña en Perú, aseguró a la fiscalía, que la constructora le pagó US$20 millones a Toledo a cambio de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

“A mí no me han probado nada y ya me quieren meter a la cárcel. Yo no me voy a escapar nunca porque si lo haría estaría admitiendo que he participado en algo ilícito, que se publique el contendido del contrato que se ha firmado entre el Estado y la empresa Odebrecht", señaló.

ALEJANDRO TOLEDO PIDE ARRESTO DOMICILIARIO 

Además, el exjefe de Estado, por consideración de su estado de salud, pidió a las autoridades pasar sus días recluido en su domicilio.

"Lo único que estoy pidiendo, y lo hago en público, dadas mis condiciones de salud, que me den un arresto domiciliario o una situación similar a la que tiene el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Él no puede viajar", sostuvo.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEeuuOdebrech

También te puede interesar:

DENGUE