2023 En 24 Horas

20/04/2023

Christian Salas: "Toledo mantiene la esperanza que desde la opinión internacional le lancen un salvavidas"

El exprocurador señaló que Alejandro Toledo está atacando injustamente a la justicia, esto luego de que en una entrevista el expresidente pidiera a "la justicia peruana que no me mate en la cárcel".




El exprocurador, Christian Salas, se pronunció luego de que Alejandro Toledo, en entrevista a EFE, confirmara que se entregará a la justicia de EE.UU el día de mañana viernes 21 de abril a las 9 de la mañana.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, Salas señaló que el mensaje de Toledo está dirigida a la comunidad internacional esto luego de que la Corte de EE.UU negara la moción de emergencia presentada por el expresidente con la que pretendía detener su extradición.

“Las declaraciones están dirigidas a la comunidad internacional, Toledo mantiene la esperanza que desde la opinión internacional le lancen un salvavidas, su gran esfuerzo por dilatar la ejecución de extradición se acabó”, indicó.

“El pedido era inviable, estas declaraciones es generar a nivel internacional que la justicia peruana no brinda garantías, Toledo quiere decir a la comunidad internacional que me están mando a un contexto donde voy a perder, en su desesperación está atacando injustamente a la administración de justicia”, explicó.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAlejandro ToledoEeuuFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE