2023 En 24 Horas

20/04/2023

¡EXCLUSIVO! Hace un mes Alejandro Toledo no comunicó tener cáncer a la Corte de EE.UU

Marco Vásquez, director de Panorama, reveló documentos en el que Alejandro Toledo solo informó sobre una cirugía en el hombro y la situación de salud de su esposa.




En exclusiva para 2023 en 24 Horas, Marco Vásquez, periodista y director de Panorama, reveló documentos en el que el expresidente Alejandro Toledo, hace poco más de un mes, no comunicó ante la Corte de Estados Unidos que padece de cáncer.  

Según el informe médico del expresidente, enviado en uno de sus recursos de suspensión para evitar su extradición, con fecha 1 de marzo de 2023, Toledo solo informó sobre su estado de salud: que tiene 76 años, una cirugía en el hombro y que cuenta con una prótesis de titanio.

Además, señaló que su esposa, la exprimera dama Eliane Karp, se sometería a una operación de cadera y que estrictamente dependería de él para movilizarse.

Esto evidencia que el exjefe de Estado no hizo referencia sobre las enfermedades que padece, como el cáncer que aseguró tener en una entrevista resiente a la agencia EFE, donde también aseguró que se entregaría a la justicia de Estados Unidos este viernes 21 de abril a las 9 de la mañana. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAlejando ToledoEeuu

También te puede interesar:

DENGUE