2023 En 24 Horas

13/04/2023

Rubén Vargas: "Petro quiere convertir el caso de Sergio Tarache en un asunto diplomático"

El exministro del Interior aseguró que la Cancillería debe agotar todos los esfuerzos para lograr la expulsión del feminicida y evitar la extradición, que es un camino más largo y tedioso.




El exministro del Interior, Rubén Vargas, cuestionó la supuesta intromisión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el caso de Sergio Tarache, el sujeto que quemó viva a la joven Katherine Gómez en las inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo.

Según trascendió, el mandatario colombiano estaría en contra de entregar al Perú del feminicida, que último martes fue capturado en una calle de la ciudad de Bogotá. Esto por sus claras diferencias políticas con el gobierno de Dina Boluarte.

"Me parece que el señor Gustavo Petro quiere convertir el caso de Sergio Tarache en un asunto diplomático que no debió pasar la línea policial y administrativa por tratarse de un delito de homicidio", aseguró Rubén Vargas.

En esa línea, el exministro dijo que la Cancillería peruana debe realizar todos los esfuerzos para lograr un acuerdo con sus pares colombianos para la expulsión de Sergio Tarache, evitando llegar a la extradición, que sería un camino mucho más largo y tedioso.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasFeminicidioGustavo PetroPnpRubén Vargas

También te puede interesar:

DENGUE