2023 En 24 Horas

13/04/2023

Juan Carlos Liendo: "Martha Huatay insertó a Sendero Luminoso a la vida política junto a Cerrón”

Exjefe de la DINI opinó que hay muchas dudas sobre la presunta muerte de la senderista, en especial porque la fecha de muerte coincide con el día que capturaron a Abimael Guzmán.




Un informe de medios argentinos ha sorprendido a los peruanos, luego de revelar que Martha Huatay habría fallecido el último 12 de setiembre del 2022 en La Plata, según el acta de defunción que presentaron sus familiares.

De acuerdo a la información de Clarín, los familiares de la senderista, que se ubican en la ciudad de La Plata, hicieron entrega del documento que daba cuenta de su muerte por paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, esta noticia ha dejado suspicaces a varios expertos, ya que hasta el momento la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) no ha podido confirmar la autenticidad de dicho documento.

Este es el caso del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo, quien asegura que este hecho genera grandes dudas, ya que Huatay habría muerto solo a pocos meses después de su liberación y de irse a Argentina. Además, Liendo, señala que no tiene duda que una líder de una organización terrorista que aún sigue vigente sí sería capaz de falsificar un documento de defunción. 

FECHA CLAVE

Asimismo, Liendo resaltó que el día de fallecimiento de Huatay es una fecha clave para SL, ya que hace 30 años, ese mismo día capturaron al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. "Para Sendero Luminoso todo es mensaje, todo es símbolo", manifestó en diálogo con 2023 en 24 Horas.

En esa misma línea, también opina que el Gobierno de Pedro Castillo estuvo involucrado en la liberación de la autora del atentado en Tarata, ya que el exmandatario tenía relaciones con gente del Movadef y Fenatep.  “Martha Huatay insertó a Sendero Luminoso a la vida política junto a Cerrón”, sostuvo.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánDiniMartha HuataySendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE