2023 En 24 Horas

13/04/2023

Alejandro Cavero: “Me da pena la familia del general Urresti, pero finalmente se ha hecho justicia”

El congresista de Avanza País señaló que existen ciertos partidos que buscan "la política para blindarse de la justicia".




El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció sobre la situación del excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, quien fue sentenciado por el Poder Judicial a 12 años de cárcel por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“La justicia tarda pero llega y tenemos que respetar el Estado de derecho, me da pena la familia del general Urresti, pero finalmente se ha hecho justicia y el Estado de derecho ha tomado una decisión respecto de su culpabilidad y eso se tiene que respetar”, señaló en entrevista con 2023 en 24 Horas.

"CIERTOS PARTIDOS BUSCAN LA POLÍTICA PARA BLINDARSE"

En esa línea, el parlamentario señaló que existen ciertos partidos que buscan la política con el objetivo de blindarse de la justicia e hizo un llamado a la ciudadanía para tomar nota de los partidos políticos y de los candidatos que postulan para los diversos cargos públicos. 

"Tenemos que tomar nota de los partidos políticos que nos postulan gente de esta naturaleza, no solo alcaldes, expresidentes [...] si hubiera ganado el señor Urresti hoy el acalde de Lima sería el hijo del señor José Luna, piensan que si tienen poder se van a blindar [...] hay partidos que buscan la política para blindarse de la justicia, sí el señor Urresti hubiera ganado a tres meses de asumir el cargo ya tendríamos a un alcalde en la cárcel por asesinato", aseguró. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAvanza PaísDaniel Urresti

También te puede interesar:

DENGUE