2023 En 24 Horas

11/04/2023

Ministro Helguero: “Relaciones comerciales con países de la Alianza del Pacífico no se han afectado”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo respaldó que el Gobierno haya planteado la realización de consultas entre miembros de la Alianza del Pacífico para el traspaso de la Presidencia Pro Tempore.




El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, respaldó que el Gobierno haya planteado la realización de consultas entre todos los miembros de la Alianza del Pacífico para concretar el traspaso de la Presidencia Pro Tempore.

“Es una decisión de política externa, que le compete a la Cancillería y que es probable que ha sido conversado con la presidenta y que yo la respaldo, creo que la estrategia que hemos venido trabajando ha tenido una buena repercusión entre los empresariados entre los países hermanos. No se han afectado las relaciones comerciales y turísticas”, señaló en entrevista con 2023 en 24 Horas.

RECHAZA AFIRMACIONES DE ABOGADO DE JOAQUÍN RAMÍREZ

En otro momento, el ministro de Estado rechazó las afirmaciones del abogado de Joaquín Ramírez, Wilbert Nilo Medina, quine aseguró que el caso de su patrocinado estaría siendo politizado y utilizado por el Gobierno para “tapar los destapes de la presidenta Dina Boluarte”.

“No tiene nada que ver una cosa con la otra, rechazamos esas afirmaciones, además nosotros no tenemos injerencia en los medios de comunicación, avalo la presencia de los ministros de Justicia y del Interior en la conferencia de prensa”, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE