2023 En 24 Horas

10/04/2023

Milton Von Hesse sobre Piura: "No falta dinero, lo que falta es capacidad de gestión"

El exministro de Vivienda aseguró que es innecesario convocar a un paro cuando la prioridad es atender a las familias damnificadas por las lluvias.




El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, aseguró que el problema en Piura no es la falta de dinero, sino la falta de gestión por parte de las autoridades para priorizar y viabilizar obras.

Sobre las discrepancias entre las autoridades locales de Piura y el Gobierno Central, aseguró que no tiene ningún sentido anunciar un paro en momentos de emergencia cuando la prioridad es atender a las familias damnificadas.

"En el Perú no falta playa, lo que falta es gestión para saber qué hacer. Con ese dinero se ha hecho muy poco para atender la emergencia. Los alcaldes y gobernadores están esperando que el Gobierno resuelva todo", señaló.

En otro momento, Milton Von Hesse se mostró en contra de la propuesta del Ejecutivo de crear la Autoridad Nacional de Infraestructura. Aseguró que no es necesario crear entidades cada vez que ocurre una emergencia y pidió institucionalizar al país.


Temas Relacionados: EmergenciaLluviasMilton Von HessePiura

También te puede interesar:

DENGUE