2023 En 24 Horas

10/04/2023

Luciano López: "La renovación del Congreso sería devolver el poder a los ciudadanos"

El constitucionalista señaló que, ante los casos de congresistas acusados de recortar el sueldo de sus trabajadores, sería importante una reforma constitucional.




El constitucionalista, Luciano López, se pronunció sobre el caso de cuatro congresistas de la República quienes son acusadas de recortar el sueldo de sus trabajadores en el Parlamento para beneficiarse.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, López calificó estos actos de “delictivos” y señaló que solo una reforma constitucional podría frenar estos casos, sin embargo detalló que sería complicado ya que esta propuesta tendría que ser debatida y aprobada por el propio Congreso.

“Para esta situaciones tiene que pasar por el Congreso, lo que estamos viendo son hechos delictivos y que no son nuevos [...] una reforma constitucional que elimine el antejuicio, premiamos a quienes han hecho bien su trabajo y castigamos a quienes no”, explicó.

"Para los funcionarios que cometan un delito haciendo uso de su cargo tienen el antejuicio, eso quiere decir que la Fiscalía si quiere seguir con las investigaciones tiene que tocar la puerta al Congreso y decirle que está requiriendo a esta persona y necesito su permiso para continuar con la investigación y llevarlo a juicio", agregó.  

 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoLuciano López

También te puede interesar:

DENGUE