2023 En 24 Horas

03/04/2023

Daniel Abugattás: "El pacto de blindaje del Congreso hacia Dina Boluarte es clarísimo"

El exjefe del Gabinete dejó entrever que existe una alianza entre el Congreso y el Ejecutivo, por lo que la moción de vacancia presidencial no sería admitida por el Pleno.




El expresidente del Consejo de Ministros, Daniel Abugattás, aseguró que la moción de vacancia contra Dina Boluarte no prosperará porque, según dijo, existe un blindaje por parte del Congreso hacia la presidenta de la República.

Y este apoyo mutuo entre ambos poderes del Estado quedaría demostrado en la decisión del Gobierno de autorizar, la semana pasada, un crédito suplementario para el Parlamento por un monto superior a los 48 millones de soles para el presente año.

Del mismo modo, dijo que no hay indicios de que Boluarte tenga intensiones de plantear un adelanto de elecciones, pues su propósito sería quedarse en la presidencia hasta el 2026. "Está gozando del cargo a más no poder", dijo el también excongresista.

Por otro lado, Abugattás cuestionó la condecoración recibida por el Equipo Especial de la Policía por parte del Congreso de la República. Aseguró que debieron guardar las formas teniendo en cuenta que muchos de los parlamentarios están inmersos en actos de corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE