2023 En 24 Horas

01/04/2023

Guido Bellido lanza este sábado su partido Pueblo Consciente en Cusco

2023 en 24 Horas pudo averiguar que Pueblo Consciente, la nueva agrupación de izquierda que promueve Bellido Ugarte, estaría conformada por las bases jóvenes de su expartido Perú Libre




El congresista Guido Bellido ha decidido lanzar su partido Pueblo Consciente, un nombre no tan original pues años antes ya lo había usado Nicolás Maduro.

Aunque lo niegue, una de sus últimas publicaciones en redes sociales anuncia que este 1 de abril, Bellido lanzará en su natal Cusco la inscripción de Pueblo Consciente.

Un discurso político para muchos trasnochado, pues la propuesta electoral del expremier estaría en los lineamientos del llamado socialismo del siglo XXI, que en Argentina y Bolivia no han funcionado, como lo señala el excongresista Alberto Quintanilla.

2023 en 24 Horas pudo averiguar que Pueblo Consciente, la nueva agrupación de izquierda que promueve Bellido Ugarte, estaría conformada por las bases jóvenes de su expartido Perú Libre, y otros dirigentes del Cusco, quienes no estarían conformes con el desempeño que ha tenido la agrupación que lidera Vladimir Cerrón, y que habrían visto en ‘Puka’ una opción de cara a un eventual elección presidencial.

Para Quintanilla, Bellido quiere recoger el capital político que aún le queda al golpista expresidente Pedro Castillo, votos que se concentran en regiones del sur, como Cusco, Arequipa y Puno.

Como se recuerda, el exprimer ministro cuenta con varias investigaciones fiscales, una de ellas por lavado de activos por presunto financiamiento ilegal en la campaña de Perú libre, y recientemente el Ministerio Público ha solicitado levantar el secreto de las comunicaciones de sus nexos con el camarada José.


Temas Relacionados: CuscoGuido BellidoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE